La comunidad argentina llega a la Carpa Astros para hacer palpitar la CDMX con arte y música del sur del continente, mostrando un poco de lo que los argentinos ofrecen. El folclore del país estuvo presente, con sabores, sonidos y colores.

Este festival, que ya va por su segunda edición, demostró que Argentina no es sólo fútbol, sino una amplia gama de actividades y sabores.

El país de Brasil fue el país invitado para el baile público, lo que en cierto modo es como demostrar la unión entre países del mismo continente. Un festival argentino con un país invitado como Brasil refleja la diversidad de culturas a la vez que muestra la hermandad entre vecinos.

El grupo INDIOS, grupo argentino que ha sido muy bien acogido por el público mexicano, FIDEL NADAL, que hizo saltar al público, y BAHIAN broche de oro fueron los encargados de poner la fiesta en esta ocasión.

En el Imperial, los Jokers

Por segunda vez, una de las bandas de rock más famosas de Argentina se presentó en la CDMX.

El Imperial estaba repleto de mexicanos y argentinos ansiosos por ver a una de las bandas etiquetadas por muchos como los “Rolling Stones argentinos”. Aunque el título suene exagerado, basta con ver el show completo para darse cuenta de que la comparación no es más que los movimientos e interpretación de Facundo Soto al estilo de Mike Jagger, además de la potencia única que cada uno de ellos posee.

Pude ver cómo su trayectoria de 20 años ha influido para que su público argentino avale la gran trayectoria que este cuarteto ha tenido en los festivales más importantes de Argentina, las giras por diferentes países los han llevado a recolectar fans de cada rincón donde tocan, y México no fue la excepción. En su primera visita a la CDMX, en octubre, se presentaron en Carpa Astros, donde muchos mexicas estuvieron presentes.

La peña argentina de Guasones confirmó el cariño de su público en esta, su segunda visita a la ciudad, y sin duda, tendremos más en nuestro país.

Las Pelotas es una banda de 22 años que surgió de la disolución de Sumo, grupo que transformó la trayectoria del Rock Nacional en los años 80. La llama de noviembre de 1988 sigue ardiendo, con 13 discos producidos de forma independiente y espectáculos que recorren el país de norte a sur y de este a oeste.

Con un lleno total, una de las bandas más destacadas de Argentina se presentó el jueves 15 de junio en el Imperial de la CDMX. La comunidad argentina no se hizo esperar y llegó en grupos de amigos para disfrutar de la música.

La gente no dejó de comer una sola canción, y los argentinos que se congregaron en el recinto estaban felices de tener a sus ídolos en México, en esta, su segunda aparición en nuestro país. El show fue más íntimo esta vez, pero el entusiasmo fue el mismo.

Las Pelotas se mostraron contentas y agradecidas por la cálida acogida que recibieron del pueblo mexicano.

Se presentaron en muchos lugares de nuestro país como parte de su gira, recibiendo comentarios positivos del público.

El Cosqun Rock es un tradicional festival cordobés que lleva 20 años de trayectoria. Es conocido por comandar algunas de las principales bandas de rock nacional del país. La nueva iteración tendrá lugar en el aeropuerto de Santa María de Punilla, en Córdoba, el sábado 8 y el domingo 9 de febrero. En los ocho escenarios actuarán 133 bandas. El aspecto más creativo es que el 30 por ciento de los actos del festival deben ser femeninos, por primera vez en todos estos años. El propósito es aumentar la visibilidad de las mujeres del rock en el cartel del gran evento. Si no se cumplen las estipulaciones de la ley, los responsables deberán pagar una multa de hasta el 6% de los ingresos totales del evento musical.